martes, 20 de enero de 2009

ENERGIA LIBRE, FILOSOFIA VEDICA.

"Lo primero que destaca del éter es su continuidad absoluta. Es muy poco probable que un pez de aguas profundas consiga un modo de constatar la existencia del agua; se encuentra el pez demasiado uniformemente inmerso en ella: y tal es nuestra situación con respecto al éter".
Por sí mismo se manifiesta en el ser enteramente desarrollado, el Hombre, un misterioso deseo, inescrutable e irresistible: la imitación de la naturaleza, el crear, el producir él mismo las maravillas que percibe… Hace mucho reconoció que toda la materia perceptible proviene de una substancia primaria, o sutileza más allá de la concepción, llenando todo el espacio, el Akasha o éter luminoso, sobre el cual actúa el Prana dador de vida o fuerza creativa, invocando a la existencia, en interminables ciclos, todas las cosas y fenómenos. La substancia primaria, desatada en infinitesimales torbellinos de prodigiosa velocidad, se convierte en materia total; la fuerza apaciguándose, el movimiento cesa y la materia desaparece, volviendo a la substancia primaria.

Los Vedas son una colección de escritos consistentes en himnos, oraciones, mitos, registros históricos, disertaciones científicas, y la naturaleza de la realidad, con una antigüedad de al menos cinco mil años. La naturaleza de la materia, de la antimateria, y los rasgos esenciales de la estructura atómica estarían descritos en los Vedas. El idioma de estos es conocido como sánscrito. El origen del sánscrito no es del todo comprendido. Los académicos occidentales sugieren que fue importado a los Himalayas y de allí a India por migraciones de la cultura Aria hacia el sur. Paramahansa Yogananda y otros historiadores, sin embargo, no concuerdan con esta teoría, señalando que no existe evidencia en India para sostener tales afirmaciones. 

Existen palabras en sánscrito que describen conceptos totalmente ajenos a la mentalidad occidental. Sólo palabras requieren de párrafos enteros para ser traducidos al inglés. Habiendo estudiado el sánscrito por un breve período durante fines de los 70’s, finalmente se le ocurrió a este escritor que el uso de terminología védica de Tesla podría entregar una lleva en la comprensión de sus nociones del electromagnetismo y de la naturaleza del universo.

Publicado por J. Nicolás Martínez Maguey

2 comentarios:

Publicado por Jose Flores Nunez dijo...

Cada frase de los ideales modernos más populares son una evasión para no definir e identificar lo que es bueno.

Nos gusta hablar de virtudes, principios, progreso y educación.

El hombre ilustrado dice:

“Dejemos todas esas pautas arbitrarias y abracemos la libertad”.

Esto significa:

“No decidamos qué es lo bueno, pero consideremos bueno no decidirlo”.

Dice:

“Fuera las viejas fórmulas morales: yo estoy por el progreso”.

Esto significa:

“No resolvamos qué es lo bueno, pero resolvamos si queremos más de ello”.

Dice:

“La esperanza de la raza no reside en la religión ni en la moralidad, sino en la educación”.

Esto significa:

“No podemos decidir qué es lo bueno, pero démosle esto a nuestros hijos”.

Anónimo dijo...

Vientos Pepe Flores...