lunes, 23 de julio de 2007

Sobre la Masonería mixta

Quiero compartir un texto muy interesante con las queridas hermanas que visitan este blog. Pulsen aquí.
(Publicado por Jorge P.)

Salmos 133: 2

"Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aaron; y baja hasta el borde de sus vestiduras."

(Publicado por Anónimo.)

lunes, 16 de julio de 2007

Ayer recordé que

Subir con premura podría convertirme en un aparente traidor.

(Publicado por Jorge P.)

viernes, 13 de julio de 2007

Fotos de la Gran Logia de Austria, en Viena

Casi todas las ventanas están tapiadas, de tal forma que no puede verse lo que hay al interior del edificio, que es blanco, alto y muy bonito.



El nombre de la calle en donde se encuentra la Gran Logia de Austria significa "callejón de la piedra en bruto", y se encuentra en el primer distrito de la ciudad, o sea, en el centro; casi enfrente de una de las casas donde vivió Mozart.



Justo frente a la Gran Logia de Austria se encuentra esta librería especializada en conocimiento secreto ("geheimes Wissen").



Esta es la puerta de la Gran Logia. No hay timbre y la única manera de intentar entrar es tocando con el puño. Eso hice, pero nadie me abrió. Sé que en Austria, los masones trabajan con especial discreción, debido a razones históricas.



Arriba de la puerta pende una piedra.



(Publicado por Jorge P.)

Sobre el principio de polaridad

"La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo sólo en grado; los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose únicamente en grado; los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan; todo es y no es al mismo tiempo."
– El Kybalión.

(Publicado con Jorge P.)

domingo, 1 de julio de 2007

Simbología masónica en la catedral de San Esteban, en Viena

La catedral gótica de San Esteban, en Viena, está llena de marcas como esta. Se cree que las dejaron los masones operativos, o sea, los constructores de la catedral.



He aquí otra marca.



Y otra más.



'Steinmetz' quiere decir 'cantero'.



Este señor, de apellido Pilgram, sotiene una escuadra y un compás en sus manos. Se trata del autor del púlpito que descansa sobre su espalda y que no aparece en esta fotografía.



Este otro señor, desconocido hasta ahora, también sostiene un compás. Y, además, tiene una marca encima y otra debajo. Ambas, del siglo XIX, cuando la masonería ya no era operativa.



Los cráneos son frecuentes en esta catedral. Aquí vemos uno con una marca debajo, así como ciertas herramientas de construcción a la derecha.



Me llama la atención que este ángel (¿será en verdad un ángel?) cargue una cruz que, en realidad, es una T. ¿Y qué decir de la columna rota?



Nuevamente una T que hace las veces de cruz.



Aquí parece que Jesucristo está haciendo una escuadra con los pies.



Otra marca.



(Publicado por Jorge P.)